Metros a Pies

Bienvenido a metros a pies, donde podrás encontrar la forma más fácil de convertir metros en pies. Desde hace mucho tiempo, han existido dos sistemas de medidas de longitud. Por un lado, el sistema imperial que es utilizado por países anglosajones, y por el otro, el sistema métrico de medidas que es usado con mayor extensión en el mundo entero. Sin embargo, existen campos de la ciencia y algunos productos o servicios que se encuentran en distintos sistemas y que en ocasiones no nos dan la información en su totalidad acerca de una medida dentro de un sistema u otro. Es por esto que aquí podrás aprender cómo realizar esta conversión de forma sencilla a través de una fórmula o también mediante un conversor de metros a pies.

Convertir Metros a Pies

Para convertir metros a pies, la solución es un tanto difícil, si se desea realizar esta operación de forma mental. Esto se debe a que la fórmula para realizar la conversión de metros a pies contiene un número decimal, y esto a veces puede complicar las operaciones matemáticas mentales, a menos que se tenga bastante práctica en realizar las operaciones de esta manera. En cualquier caso, esta fórmula puede facilitar la transformación de las medidas de longitud de las cuales se hace referencia en esta página, y es por esto que te la ofrecemos para que puedas realizar tu propio cálculo al momento de convertir de metros a pies. La fórmula se define de la siguiente manera:

Pies ~ m * 3.28084
Pies = m * 1 / 0.3048 = m / 3.2808398950131233595800524934383

Metros a Pies

El número que se da en esta fórmula para la conversión metros a pies tiene que ver con la relación que tienen los metros con los pies. Por un lado, una yarda tiene como equivalencia a tres pies, o también se puede decir que una yarda tiene como equivalencia a 0.914 metros. Lo cual quiere decir que una yarda es casi un metro y por lo tanto 3 pies, también son casi un metro, pero esta sería una relación aproximada. Entonces un metro, son casi 3 pies, y exactamente 3.2808 pies. Para tener más clara la operación te ofrecemos un ejemplo sencillo. Si tenemos una medida de 32 metros, para obtener esta cantidad en pies, se debe multiplicar esta cantidad en metros, por 3.2808. La respuesta se puede mirar a continuación:

Pies = 32 * 3.2808 = 104.9856

Entonces, la medida de 32 metros es igual a 104.9856 pies. Y ahora que ya sabes cómo convertir de pies a metros a través de una fórmula, te facilitamos las cosas con un convertidor de metros a pies.

Convertidor de Metros a Pies

Este es el convertidor metros a pies que te será útil cuando quieras averiguar la distancia en pies, de una distancia que tienes solo en metros. Pues puede resultar tedioso hacer la operación matemática a mano en la cual debes hacer una multiplicación con decimales que no tiene mucha importancia si tienes una calculadora automática como esta.

Para usarla tienes que ingresar la cantidad de metros que deseas convertir en el cuadro de texto de arriba, y al pulsar el botón de convertir, obtendrás la cantidad en pies en el cuadro de texto inferior. Nada más fácil que esto.


+

Sobre Metros y Pies

Transformar metros en pies es una operación que se realiza con frecuencia en algunos campos de la ciencia, en especial la aeronáutica, que calcula las distancias de la altura de las aeronaves solo en pies. Pero si tenemos una referencia en metros, entonces es necesario hacer una conversión metros a pies. También, si viajamos a un país de habla inglesa o donde se use con más frecuencia el sistema imperial de medidas, tenemos que cambiar m a pies para poder comprender las distancias, al menos hasta acostumbrarnos al otro sistema.

La diferencia entre metros y pies, es que los primeros son una medida basada en un fenómeno natural, mientras que los pies, son una medida antropométrica, lo cual quiere decir que está basada en el cuerpo humano, y por esto tiene la denominación de pie. Un pie podría medir alrededor de 0.33 centímetros como promedio y esta, precisamente es la medida en la cual se ha convenido en varios países para tener como referencia de distancia. El metro por otro lado, es la distancia que viaja la luz por un determinado intervalo de tiempo que es apenas una fracción millonésima de segundo.

Ahora que has aprendido como pasar metros a pies, te agradecemos por tu visita a nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar Conversiones

Todos Conversiones